KATHERIN ALEXANDRA RESTREPO MORALES
CÓDIGO PAR E IMPAR
Aprender base de programación a través del programa pedagógico PSEINT
ESTRUCTURA
OPERADORES ARITMÉTICAS
| Relacionales | ||
| Mayor que | 3>2 | |
| Menor que | 'ABC'<'abc' | |
| Igual que | 4=3 | |
| Menor o igual que | 'a'<='b' | |
| Mayor o igual que | 4>=5 | |
OPERADORES LÓGICOS
| Lógicos | ||
| Conjunción (y). | (7>4) & (2=1) //falso | |
| Disyunción (o). | (1=1 | 2=1) //verdadero | |
| Negación (no). | ~(2<5) //falso |
VARIABLES
resp<-'s'
resp='S' o resp='s'
n<>0
r<-n mod 2
COMANDOS
- ESCRIBIR
- LEER
- SI
- SINO
- ENTONCES
- MIENTRAS
DESARROLLO DE PRACTICA
Proceso par_impar
resp<-'s'
mientras resp='S' o resp='s' Hacer
Escribir "ingrese un valor";
Leer n;
Si n>0 Entonces
Escribir "ES POSITIVO";
Sino
Si n<0 Entonces
Escribir "ES NEGATIVO";
Sino
FinSi
FinSi
Si n<>0 Entonces
r<-n mod 2;
Si r=0 Entonces
Escribir "es par";
Sino
Escribir "es impar";
FinSi
Sino
Escribir "es nulo";
FinSi
escribir 'Desea comprobar con otro dato? (S/N)'
Leer resp
FinMientras
FinProceso
MAYOR O MENOR
Aprender base de programación a través del programa pedagógico PSEINT

ESTRUCTURA
OPERADORES ARITMÉTICAS
| Relacionales | ||
| Mayor que | 3>2 | |
| Menor que | 'ABC'<'abc' | |
| Igual que | 4=3 | |
| Menor o igual que | 'a'<='b' | |
| Mayor o igual que | 4>=5 | |
OPERADORES LÓGICOS
| Lógicos | ||
| Conjunción (y). | (7>4) & (2=1) //falso | |
| Disyunción (o). | (1=1 | 2=1) //verdadero | |
| Negación (no). | ~(2<5) //falso |
VARIABLES
A>B Y A>C
C>A Y C>B
COMANDOS
- ESCRIBIR
- LEER
- SI
- SINO
- ENTONCES
- MIENTRAS
CASINO
DIA, MES Y AÑO
AÑO BISIESTO
MENU





No hay comentarios:
Publicar un comentario